Todas las entradas

Yoka Kamada  ·  31 dic 2020  ·  1Min. de lectura

En Yokaloka tenemos opciones veganas y vegetarianas ¡Todos comen!

¿Te encanta el sushi, pero por ser vegano siempre pruebas los mismos platos? Pues ha llegado el momento de que te pasees por el Mercado Antón Martín y pruebes en Yokaloka. Pero, antes, te damos pistas para que no te pierdas ningún plato de nuestra carta.

Empezamos por uno de los platos más suculentos de la cocina asiática: el ramen. El caldo de estos tallarines suele estar hecho con carne, pero nosotros tenemos la solución perfecta: un ramen vegano que incluye salsa de sésamo y un toque picante. ¿Te atreves?

Si eres más de sushi, te presentamos dos tipos que están de moda, el futomaki y el temaki. Si eres un poco torpe con los nombres de las variedades que ofrece el sushi, vamos a hacer un breve repaso.

¿Conoces el maki? En disposición circular, el arroz y los ingredientes que conforman el relleno están rodeado por alga nori. Pues el futomaki es un paso más, es un maki más grande, que permite más ingredientes en su interior, por eso es perfecto para las variedades que te ofrece Yokaloka.

Por su parte, el temaki es conocido por su importancia en los puestos de comida callejera, como nuestro mercado. El alga nori se coloca en forma de cono, dentro de lo que se incluyen el arroz y el resto de ingredientes del plato escogido. Una curiosidad: temaki significa “hecho a mano” en japonés y es uno de los pocos tipos de sushi que no necesita esterilla para prepararse.

Hay dos variedades veganas de futomaki y temaki en nuestra carta. La primera es el veggie japonés, que incluye huevo, pepino, nabo y konbu -un alga japonesa rica en agua, con bajo contenido calórico, antioxidante y que proporciona un alto aporte proteico y de minerales como yodo, potasio, hierro y calcio-. También puedes escoger el veggie tropical, que contiene aguacate, mango y queso crema.

Y no quieres darle muchas vueltas, pero quieres probar cosas diferentes, tienes el plato perfecto: el sushi set vegano, una selección de 17 piezas con ensalada entre los que encontrarás maki de aguacate, verduras japonesas y una pieza de irari (frito de tofu cocinado con salsa de soja dulce).

Yokaloka ha llegado para no escuchar más eso de que los vegetarianos y veganos tienen poca variedad para escoger, así que te esperamos en las mesas del Mercado o pidiendo a domicilio. ¿Y tú? ¿Hay algún plato de cocina japonesa en el que echas de menos una modalidad vegana o vegetariana? ¡Coméntanos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Entradas Recientes

YOKALOKA, es una marca registrada. Todos los derechos reservados. 2022