¡Descubre los bowls de Yokaloka!

Últimamente, muchos restaurantes y franquicias están incorporando en sus cartas “bowls” o “poke bowls”. Este plato hawaiano tiene una base de arroz sobre la que se pueden echar diferentes ingredientes. Sin embargo, ¿sabías que parte de un plato japonés? El chirashi es una modalidad de sushi, de hecho, su nombre hace referencia a la mezcla de ingredientes en el plato de forma “esparcida” o “dispersa”. Y, por supuesto, en un restaurante como Yokaloka, donde pretendemos recrear la cultura y gastronomía japonesa en Madrid, y que regenta una mujer que ha viajado -mochila en mano- por diferentes lugares del mundo, los diferentes tipos de bowls son plato de la carta obligado. El chirashi es tan variado, que te tocará a ti decidir los sabores que quieras descubrir y combinar en tu bowl perfecto. ¿Quieres conocer nuestras variedades?

Gyudon (sólo disponible en restaurante)

Este plato es un tipo de donburi, un plato tradicional japonés que combina diferentes ingredientes servidos sobre arroz. En este caso, deliciosa ternera guisada en soja dulce sobre arroz y ontama (huevo a baja temperatura). Si eres de los que piensa que si va acompañado de carne no es un clásico de la comida japonesa, te equivocas: el gyudon sigue una receta propia de la gastronomía del país: carne de ternera laminada y cebollas previamente remojadas en una salsa dulce, acompañada de soja y sake.

Chirashi clásico (sólo disponible en restaurante)

Procedente de los mercados de japón, uno de los primeros sitios de España a los que llegó el chirashi más japonés fue a Yokaloka. Arroz de sushi con atún, salmón y pez escolar - también conocido como pez mantequilla- son las claves de una receta que la propia Yoka descubrió en las cocinas japonesas.

Poke Yokaloka (sólo disponible en restaurante)

Es el plato más refrescante de la carta. Para empezar por la presencia del yuzu, un cítrico amarillo menos ácido que el limón y que se utiliza mucho en China, Japón y Corea. Esta fruta aromatiza los dos pescados y la ensalada que se mezclan con la base de arroz de sushi.

Salmón flambeado

¿No has probado nunca los bowls? ¡Pues este es el perfecto para ti! Más que un plato es una experiencia: la base de arroz de sushi se combina con salmón que se flambea justo antes de servirlo, dándole un crujiente toque tostado. Súmale mayonesa un poco picante y huevas de salmón y descubre tu nueva perdición. Tekka special


Deliciosa combinación de arroz de sushi con atún, trufa negra y ontama. El tekka especial cuenta con uno de los ingredientes principales del sushi, el atún rojo. “Tekka” signfica “acero rojo”, que unido a la trufa negra y el huevo baja temperatura crean una unión perfecta entre la cocina cocina tradicional y la moderna, al más puro estilo Yokaloka.

1,013 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

YOKALOKA, es una marca registrada.

Todos los derechos reservados. 2018