¡APÚNTATE A NUESTRO TALLER DE "KOINOBORI"! 🎏

El próximo martes 30 de mayo celebraremos el final del "mes de los niños" con un taller infantil de 'koinobori' [鯉のぼり], banderolas de carpas japonesas. ¿Te apuntas? ¡Date prisa, las plazas son limitadas!


                    Imagen cortesía de Lorena Cardeña (Tumblr: @bujarin), ilustradora y profesora de nuestro taller ^ ^

El pasado día 5 se celebraba en Japón el "Kodomo no Hi" [ こどもの日 ], el famoso "Día de los niños". Mayo se convierte, por extensión, en el mes dedicado a la infancia en Japón. Su gran símbolo es precisamente el "koinobori", las carpas koi que a modo de banderolas ondean al exterior de los patios, terrazas, comercios y espacios públicos... Los "koinobori" se cuelgan bajo el deseo de que la prosperidad y la felicidad protejan a los más pequeños. La carpa es símbolo de fortaleza, tesón y resistencia, pues su obstinación en nadar a contracorriente es un valor muy apreciado en la cultura japonesa. No podemos olvidar que en China, cuna de las civilizaciones de Asia Oriental, existe una leyenda: a pesar de que muchos peces trataron de subir la gran cascada del Río Amarillo, solamente la carpa fue capaz de llegar a la cima. Y convertirse en dragón.

🈚 El taller es gratuito y los materiales están incluidos.

➡️ ¿Qué tienes que hacer para apuntarte? El taller está orientado a niños/as con edades comprendidas entre los 6 y los 13 años. Los/as cuales tienen que estar acompañados/as de un adulto, familiar, tutor o responsable del menor, durante la realización del taller. Escríbenos un correo (antes del sábado 27 de mayo) a comunicacion@yokaloka.com con el asunto "Taller Koinobori" y los siguientes datos:

- Nombre completo del niño/a que realizará el taller. Fecha de nacimiento.
- Nombre completo y DNI del adulto responsable del menor que lo acompañará en la realización de las manualidades.
- Número de teléfono y correo electrónico de contacto.

🕠 Fecha, hora y lugar:
- Martes 30 de mayo.
- De 17:30 a 19:30 (aprox.).
- "Zona común" del Mercado Tradicional de Antón Martín (Primera planta) (Acceso: C/ Santa Isabel 5, subiendo las escaleras).

¡Escríbenos y reserva tu plaza! Te confirmaremos la disponibilidad por correo.   




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario