REGALA "SOU·SOU": CALIDAD Y DISEÑO JAPONÉS EN #YOKALOKA2GO

¿Buscas ideas originales estas fechas? Ven a visitarnos a #Yokaloka2GO y conoce SOU·SOU, la especial marca de ropa y complementos de Kioto de la que somos distribuidores exclusivos en España. ¡Los #yokaregalos navideños te están esperando!  



El lema de SOU·SOU describe perfectamente el espíritu de esta empresa que tanto nos inspira: "Crear diseño moderno basado en la tradición japonesa". Para sus fundadores y trabajadores, resulta indispensable mantener el equilibrio entre el respeto a las técnicas artesanales, el uso de materias primas de calidad y la innovación en los procesos de producción y diseño. 

Su nombre viene de una expresión nipona. Seguramente la habréis escuchado muchísimo en películas o series... ¡o dentro del propio Yokaloka ;) ! "Sou sou" es una de las muletillas que se usan en japonés para expresar empatía y facilitar la comunicación entre los hablantes. Podría traducirse como "sí", "así es" o también como una especie de "ajá". Pero su significado es más profundo, pues no solamente tiene que ver con una señal de educación y respeto sino que facilita la comunicación. La conexión entre las personas.

Parte del equipo de Yokaloka ha querido mostraros algunos artículos de SOU·SOU integrados en el día a día (y pasar un buen rato al mismo tiempo). Y este ha sido el resultado de una divertida sesión dentro del Mercado de Antón Martín, nuestro espacio de trabajo.    


Tenugui [ 手拭い ]

El tenugui es un pañuelo o pequeña toalla de algodón muy apreciado en la vida diaria japonesa. Tiene múltiples usos y se adapta perfectamente a las necesidades del usuario. Probablemente habréis visto a nuestros compañeros cocineros luciéndolos sobre la cabeza mientras trabajan. Los tenugui recogen perfectamente el sudor fruto del duro trabajo y son muy cómodos. 



Los de la marca SOU·SOU que podréis encontrar en #Yokaloka2GO están fabricados con algodón de Ise (algodón tradicional que se lleva produciendo alrededor de 250 años). Es un tipo de algodón de alta calidad que no se endurece con el paso de tiempo y los lavados. El tinte y los estampados se aplican mediante un laborioso (y bello) procedimiento artesanal.


Los tenugui también pueden colgarse para servir como elemento decorativo o para separar estancias (¡los estampados son impresionantes!), usarse como tela para envolver regalos, como mantel o como sencilla toalla de mano. 

Manoplas de lana [ ideal para ciclistas ;) ]

Una de las interesantes colaboraciones entre SOU·SOU y la marca francesa Le Coq Sportif, bajo la idea de crear una línea casual wear divertida y funcional que fuera especialmente útil para los amantes de la bici en la ciudad. Estos guantes con efecto de forro polar, suaves y maleables, son perfectos para protegerse del frío mientras disfrutas del viaje en tu ecológico caballo de dos ruedas. ¡Atención #bikelovers!



 Bufanda tipo braga de cuello polar y guantes largos de angora [ ***Winter is here!*** ]


¡Regalos que harán las delicias de los frioleros! La bufanda-cuello polar es el aliado indispensable de deportistas y transeúntes que quieran proteger su cuello del gélido viento. Por su parte, calentitos y muy suaves al tacto gracias a su fabricación en lana de angora de alta calidad, los calentadores de brazo dejan tus dedos al descubierto para no entorpecer tu movilidad, pero sin dejar de protegerte contra las inclemencias. Y sí, son muy kawaii  ^.^  


Otros complementos como carteras o pequeños bolsos (modelo gama-guchi), carcasas para tu iPhone, porta-tarjetas de visita, calcetines tipo tabi de variados diseños y alturas (popularmente conocidos como "estilo ninja", con separación entre el pulgar y el resto de dedos)... ¡Hay muchas y variadas ideas para tener un detalle con tus amigos y familiares!


No dudes en visitarnos y preguntarnos por todo lo que necesites saber sobre SOU·SOU. ¡Estaremos encantados de atenderte en #Yokaloka2GO! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario