EN DICIEMBRE LLEGAN LOS #YOKANUGGETS POR UNA BUENA CAUSA

Del 3 al 17 de diciembre os avisaremos de cuándo podréis encontrar fuera de carta nuestra receta de karaage [唐揚げ] artesanal (pollo frito japonés) que nos permitirá ayudar a Kumamoto, prefectura japonesa dañada por fuertes terremotos. #Ganbattekumamon #Yokanuggets


Desde mediados de los años 70 en Japón se consolidó la peculiar costumbre de consumir ingentes cantidades de pollo frito procedente de una famosa multinacional americana. Todos los años, gracias a una exitosa campaña de marketing, cientos de japoneses hacen colas interminables para adquirir su enorme cubo de pollo frito con el que celebrar la Navidad [ クリスマス ]. Una festividad importada; excusa perfecta para dar rienda suelta a la adquisición de merchandising de lo más variopinto (como ocurre con Halloween o San Valentín).



En Yokaloka somos más partidarios del #slowfood y de contribuir con el tejido de la comunidad que nos sostiene y de la que formamos parte. De modo que hemos pensado en darle una pequeña vuelta de tuerca a este "espíritu navideño" y recuperar una receta tradicional de karaage, casera y deliciosa. Y de esa cocina hecha con el corazón han nacido nuestros #Yokanuggets navideños, jugoso pollo frito al estilo japonés con todo el cariño del equipo de Yokaloka. 




Y dado que son fechas más sensibles a la generosidad con aquellos que nos rodean, todo lo que nos ayudéis a recaudar disfrutando del sabor de nuestros #Yokanuggets irá destinado a apoyar a la prefectura de Kumamoto. Esta región está situada en la isla de Kyûshû (considerada la cuna de la civilización nipona), al sur del archipiélago japonés. Este 2016, Kumamoto ha sufrido la catástrofe de varios terremotos que han provocado fuertes daños humanos y materiales. En Yokaloka adoptamos esta Navidad a su mascota oficial, Kumamon, con el deseo de que regrese a su hogar con muy buenas noticias. Ganbatte Kumamon! がんばって くまもん !

                                                                                         (Fuente: Pinterest)


Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario