NUEVO CURSO DE REPOSTERÍA JAPONESA EN MADRID --> COMPLETO. Arigatou gozaimasu!

Konnichiwa! Nos complace informaros de que el próximo DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE os ofrecemos un curso a los amantes del delicado ARTE DEL DULCE JAPONÉS, dirigido por Yoka Kamada. 

Si estás interesado/a, ya puedes solicitarnos tu plaza escribiendo a: hola@yokaloka.com

Lugar: cerca de la Puerta del Sol (os facilitaremos más detalles por mail)
Horario: Domingo 13 de noviembre de 12:30 a 16:30
Precio: 55€ por participante
Materiales y pequeño refrigerio incluidos. 




Artesanal, detallista y equilibrada tanto en la selección de sus ingredientes como en sus elementos decorativos, la repostería japonesa ha ido ganando adeptos en el mundo occidental. La cultura popular ha sido un gran apoyo para ello. Por ejemplo, la directora japonesa Naomi Kawase conquistó el corazón de muchos fans gracias a su último largometraje estrenado en España: "Una pastelería en Tokio" (An, 2015), en donde mostraba una hermosa historia en torno a un pequeño establecimiento tradicional de dorayakis de anko (pasta de judía roja japonesa, que da precisamente nombre al filme de Kawase en su idioma original).

Este curso girará en torno a tres elementos fundamentales:

- DORAYAKI: Bizcocho tipo tortita o pancake japonés que admite diferentes rellenos, siendo el más popular el ya mencionado anko o pasta de judía roja. ¿Os suena "Doraemon"? ¡Pues se trata del postre favorito del gato cósmico ;) !

- DAIFUKU: [大福 ] Su nombre en japonés significa literalmente "gran suerte". Es otro de los postres más famosos y está vinculado a las celebraciones niponas. Consiste en un pastel de arroz glutinoso que también admite numerosos tipos de relleno.  

- MATCHA PARFAIT: Un buen ejemplo de la influencia de elementos occidentales (en este caso el influjo es francés) dentro de los usos culinarios japoneses. El té matcha, altamente valorado por sus propiedades, su calidad y su sabor, es el protagonista de esta copa elaborada por estratos. 

¡Os esperamos! ¡Animaos a compartir con nosotros unas horas dulces y muy divertidas!


2 comentarios:

  1. El día del curso coincide que estaré en biocultura.
    ¿cuando vuelves a hacer este curso de repostería? pues estoy muy interesada.
    saludos
    gracias
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María:

      Antes que nada, muchísimas gracias por tu interés en nuestros cursos. De momento no tenemos pensada ninguna otra fecha. A través de la web y de nuestras redes sociales os iremos informando conforme la posibilidad de hacer nuevos cursos se acerque. ¡Gracias de nuevo!

      El equipo de Yokaloka.

      Eliminar