ALOMAR SALVIONI COLABORA EN NUESTRO PRÓXIMO KAISEKI




#hoy hemos confirmado la colaboración de Salvioni&Alomar como proveedor del sake con el que maridaremos el 懐石料理 kaiseki // degustación de platos especiales japoneses diseñado por Yoka Kamada y Yasutaka Kasuga este domingo. Estamos felices!! Aprovechamos para contarte un poquito más sobre Yasutaka. Puedes apuntarte en hola@yokaloka.com solamente hasta esta noche, porque mañana madrugaremos para ir a la compra!!! Anímate!! #madrid, #kaiseki, #sake, #gourmet, #comerjapones, #barriodelasletras, #domingo

YASUTAKA KASUGA

Doce años de aprendizaje entre fogones y aromas de platos tradicionales elaborados en centenarios restaurantes en Kyoto, se suman a la disciplina y "gran aventura" de cocinar para los monjes del Templo Youshu por más de cuatro años en la formación del chef japonés Yasutaka Kasuga.

En su breve paso por España, Yasutake nos propone una degustación de sus platos en forma de 懐石料理 kaiseki, un estilo de la alta cocina japonesa que proviene del siglo XVI y en el que la selección de los productos, su frescura y métodos de cocción están dirigidos al respeto por la escencia del sabor de cada uno de ellos. Y en el que la presentación y contraste de aromas, sabores y colores juega un papel igual de importante.

Es bien conocida que la relación con la naturaleza es fundamental en el panorama gastronómico japonés; de ahí la curiosidad constante de Yasutake por conocer en cada uno de sus viajes el origen de los mejores productos para la elaboración de sus platos. Su escala anterior a España fue la provincia de Hokaido, en donde conoció las aguas frías de donde se abastece Japón del mejor marisco y pescado.

Originario de la ciudad Kumamoto, desde niño adoptó del karate la disciplina que, desde los diecisiete años, volcaría en descubrir los ritos y fórmulas de la gastronomía ancestral para comprender la sutil elaboración del kaiseki que nos propone en esta ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario